Un Mensaje Positivo

Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 17 de agosto de 2010

MINI REPORTAJE



MUJER, POLICIA Y FUTURA PSICOLOGA



Hazzel Vega sale al encuentro, después de haberla interrumpido unos minutos de su clase favorita psicología infantil, nos recibe con una sonrisa, luego de unos minutos de conversar en las afuera de un salón me doy cuenta de lo risueña, simpática y muy conversadora que es esta policía de línea y también estudiante de psicología de la Universidad Central de Nicaragua.
Hazzel Jahoska Vega García nació en El Sauce-León el 22 de diciembre del año 1982, nacida de padre leones que antes había sido de la guardia somocista y de madre piloto, esta joven de media estatura ingresó a las filas de la Policía Nacional cuando apenas tenia veinte años, decisión que tomó únicamente por vagancia y a partir de allí se ha destacado como una buena oficial, cumpliendo a cabalidad con su deber. Además cursa el tercer año de la carrera de psicología profesión que ama, según ella por que hace descubrir a lo interno a cada persona y niño, se considera analítica, observadora y de carácter muy fuerte, característica que no se le nota a simple vista.
En un futuro esta oficial y psicóloga a la vez, tiene como meta poner un consultorio en donde pueda ofrecer consultas psicológicas a la ciudadanía sin ningún costo, dando prioridad a mujeres y niños victimas de maltrato, en el hogar o en la calle.
Esta carismática joven sabe dividir muy bien su tiempo, ya que por las acude a la universidad y por las tardes se dirige a su trabajo, ubicada en la estación numero dos de policía. En esta ocasión la encontramos de civil, y se muy parecida sus compañeras de clases. Pero cuando se pone su uniforme dice, ser una transformación total, ya que se toma muy en serio su trabajo.
Una de sus anécdotas que compartió con nosotros que ha dejado huellas en su trayectoria policiaca, ha sido la ocurrida hace un par de años, en una redada antidroga, en donde uno de los implicados narcotraficantes, la utilizó como rehén, ya que ella se descuidó y en ese momento no portaba arma. ¨Ese fue un hecho que marcó mi vida, ya que estuve a punto de morir en manos de esos maleantes, pero Diosito tiene un propósito para mí, porque me dió la oportunidad de seguir con vida, y aquí estoy, vivo todos los días de mi vida agradecida con el¨



Darling Valeska Manzanares Gomez
divulgacionbenemerito@univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario